ARTE. Grabados y Artistas. Pintor
 
 
  Información General Socio Autores Obras Contacto
Listado de autores > Información sobre el Artista

 

 

   
 
Miquel Barceló
Su obra:
   
 

Miquel Barceló nació en Felanitx (Mallorca) en 1957. Creció entre las pinturas y pinceles de su madre y no se recuerda a sí mismo sin las manos manchadas. Enlazó sus estudios en la Escuela d’Arts i Oficis de Palma con una asistencia poco continuada en la Escuela de Bellas Artes de St. Jordi en Barcelona.

Desde los garabatos con los pinceles de su infancia, hasta el estilo actual que imprime en sus obras, Barceló ha avanzado por sendas muy variadas. Ha sido un intenso recorrido que ha hecho de él un artista versátil y en constante evolución, tanto en la técnica como en los materiales.

Los dibujos de insectos y moluscos de sus primeras exposiciones dejaron paso a cajas con materiales en descomposición. Siempre en el filo de la vanguardia artística, su obra abarca la pintura en gruesas capas agrietadas, la escultura, la cerámica y la fundición.

Mientras Barceló iba afianzando un estilo personal, el mercado internacional empezaba a conocerlo. Dos exposiciones contribuyeron de forma importante a ello: la Bienal de Sao Paulo en 1981 y la Documenta de Kassel en 1982.

El año 1988 marca un punto de inflexión en la trayectoria, ya meteórica, de Barceló: hace su primer viaje a África. A partir de entonces, no sólo incorpora materiales y temáticas africanas en su obra, sino que estableció un taller, además del de París y el de Mallorca, en algún punto de Malí que prefiere no revelar.

Barceló es sin duda el pintor español con mayor proyección internacional. Su estilo personal es reconocido en todos los ámbitos artísticos. Siempre en la cresta de las vanguardias, el artista mallorquín no duda en embarcarse en ambiciosas iniciativas como la ilustración de Divina Comedia para Círculo de Lectores. Un proyecto que muestra el diálogo entre vida y muerte que Barceló imprime en sus creaciones.


Acróstico de Cabras I. Estampado a dos caras)
Acróstico de Cabras II. Estampado a dos caras
Acróstico de Burro  III. Estampado a dos caras
Acróstico de Burro IV.  Estampado a dos caras
Sans titre
   
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

  Obra Gráfica Original
  Bibliofilia
  Carteles originales
  Escultura
  Pintura
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto