ARTE. Grabados y Artistas. Pintor
 
 
  Información General Socio Autores Obras Contacto
Listado de autores > Información sobre el Artista

 

 

   
 
 Arranz Bravo-Bartolozzi
Su obra:
   
 

El pintor y escultor Rafael Bartolozzi hijo de Pedro Lozano y Francisca Bartolozzi -ambos pintores- nació en Pamplona en 1943 y llegó a Barcelona en 1962 para estudiar Bellas Artes. Es conocido tanto por su faceta de pintor como la de escultor.

Su intervención, junto al que fue su pareja artística, Eduardo Arranz-Bravo, en la fábrica de pinturas Tipel, define por sí sola el pop español y también el espíritu de unos años en los que casi todo parecía posible.

Eduardo Arranz Bravo nacio en Barcelona 1941,es  pintor, director y productor artístico español.

  Grupo artístico formado por los pintores Eduardo Arranz-Bravo y Rafael Lozano Bartolozzi, operativo durante un periodo que va más o menos de 1970 a 1980. La unión entre ambos pintores era más estratégica que plástica, pues cada uno conservaba la facultad de pintar y exponer individualmente, sin perjuicio de las muestras colectivas celebradas bajo el título "Arranz-Bravo y Bartolozzi".

  Su obra más significativa, como obra esencialmente colectiva, fue la realizada en la fábrica de curtidos Tipel, de Parets del Vallès. La fábrica, decorada en su totalidad, recoge en conjunto la nada despreciable suma de 2.000 metros cuadrados de superficie pintada. Y a estos añadimos que está pintada con colores muy vivos, muy puros, muy "pop" .

 


Cartel Original. Galería Temps.1974
Cartel Original. Sala Gaspar. 1973
Cartel Original. Galería Glauner.1973
Cartel Original. Sala Gaspar.1977
   
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

  Obra Gráfica Original
  Bibliofilia
  Carteles originales
  Escultura
  Pintura
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto