ARTE. Grabados y Artistas. Pintor
 
 
  Información General Socio Autores Obras Contacto
Listado de autores > Información sobre el Artista

 

 

   
 
Miguel Condé
Su obra:
   
 

Pittsburg (Pennsylvania, EE.UU), 1939
 

Pintor y grabador afincado en España. Hijo de padre mexicano y madre norteamericana reside alternativamente entre México y Estados Unidos.

En 1948 se establece en Nueva York, donde se entrega al estudio del dibujo anatómico guiado por el profesor Steven Rogers Peck. Obtiene una beca en 1963 que le permite trasladarse a París y trabajar en el taller de grabado de Stanley Willian Hayter. Tras ejercer la docencia como profesor de dibujo en la Universidad de Iowa (EE.UU), participa en el taller itinerante de grabado del Instituto Smithsoniano de Barcelona.

Desde 1969 se establece en Sitges (Barcelona), siendo en 1974 cuando realice la primera exposición en nuestro país en la madrileña galería Juana Mordó. Ese mismo año se le concede una beca de la Fundación John Simon Guggenheim que le permite volver de nuevo a París. Su obra se encuentra dentro de la figuración, pero realizada de una manera muy personal, ya que en ella priman la fantasía y lo simbólico. Las delicadas manchas de color se extienden más allá de la línea de dibujo en lienzos cargados de un sentido poético. En el mundo del grabado está considerado como uno de los más importantes maestros contemporáneos. En 1989 recibe el Primer Premio en “Euroamericana del Grabado” en A Coruña. Ha realizado numerosas exposiciones en México, Estados Unidos y Europa.


El chamán bifurcado
La Arquitectura
Sin Título
   
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

  Obra Gráfica Original
  Bibliofilia
  Carteles originales
  Escultura
  Pintura
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto