ARTE. Grabados y Artistas. Pintor
 
 
  Información General Socio Autores Obras Contacto
Listado de autores > Información sobre el Artista

 

 

   
 
Julio  León
Su obra:
   
 

Nacido en Soria en 1950, realizó sus estudios en Barcelona, graduándose en la Escuela de Arte de esta localidad. Continuó su formación en 1994 en el Frans Masereel Centrum de Bélgica y, en 1997 y 1998, aprovechó las becas que le ofrecieron el taller Druckgraphic Hermann Kätelhön de Möhnesee-Wamel (Alemania), la Fundación Deutsche Stiftung y la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca.

Inició su andadura expositiva junto con Grau-Garriga en un "happening" textil en París en 1977. Hasta 1981 trabajó intensamente en la creación de tapices; éstos pudieron admirarse enLa Toja (La Coruña) y en Sa Sinia (Menorca).

en 1989 fijó su residencia en Baleares, fundando y codirigiendo desde 1991 el taller Torculari en Algaida (Mallorca), en el que no solo crea y produce obra gráfica sino que se ocupaba de la enseñanza de las diversas técnicas calcográficas. Esta actividad didáctica y la rigurosidad creativa de Julio León se han traducido en una producción propia limitada y en una participación poco intensa en los circuitos de exhibiciones; así, a partir de 1991, sus exposiciones individuales se han circunscrito al territorio balear, siendo la más destacable la celebrada en 1996 en el Museu d'Art Contemporani de Sa Pobla.

Indudablemente, su alejamiento de los aspectos mundanos del arte resulta muy desacorde con la calidad de sus trabajos que, sistemáticamente, han sido premiados y seleccionados en los certámenes en los que ha participado: Premio Nacional de Grabado, tanto el instaurado por Calcografía Nacional como el del Museo del Grabado Contemporáneo de Marbella; Premio Carmen Arozena, Premio Máximo Ramos, Ibiza-Gràfic, Premios Fundació Pilar i Joan Miró, Bienal Internacional de grabado de Orense y Premio Deutsche Stiftung.

Desde 1999 es maestro de taller en la prestigiosaFundación Pilar y Joan Miró de Mallorca, lugar de puesta en común de ideas y técnicas para los jóvenes más brillantes, así como fuente de perfeccionamiento de innumerables artistas, tarea educativa de la que se muestra enormemente satisfecho. Lo cual no es para menos, dado que ha contribuido muy directamente en la labor de difundir el arte gráfico entre un gran número de artistas noveles a los que ha transmitido no solamente ideas, sino también la posibilidad de compartir experiencias creativas.


Múltiple y Único, 2005
   
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

  Obra Gráfica Original
  Bibliofilia
  Carteles originales
  Escultura
  Pintura
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto