ARTE. Grabados y Artistas. Pintor
 
 
  Información General Socio Autores Obras Contacto
Listado de autores > Información sobre el Artista

 

 

   
 
Jean-Charles Blais
Su obra:
   
 

Jean-Charles Blais nació en Nantes en 1956. Vive y trabaja en Paris. Blais estudia en la Escuela de Bellas Artes de Rennes (1974-79). En 1981 participa a una exposición organizada por Bernard Lamarche-Vadel (“ Acabar triunfalmente”) que será el acta de naciminento del movimiento de la Figuración Libre. Las pinturas, los grabados y dibujos de Jean-Charles Blais hoy en día estan conocidos a nivel internacional.

Su primera exposición personal se organiza en 1982 y sus obras se exponen sucesivamente en Francia (Burdeos, Paris…) y en el extranjero (Roma, Amsterdam, Londres, Basilea, Nueva York…) A principios de los años 80, el artista pinta las más veces en el envés de carteles recuperados en la calle o el metro ; sus lienzos están pobladas con personajes agrandados hasta lo gigantesco. La pintura de Blais no disimula la filiación ni las tradiciones en la cual se inscribe. Muy pronto Blais cambia de estilo : los personajes se esfuminan, misteriosos, meras siluetas de espalda, sombras extrañas y sensuales, rostros que son sombras negras, de las cuales nunca se sabrá quienes son. “ Pinto figuras que ya no son personajes sino objetos” declara Jean-Charles Blais. Responde a encargos de entidades públicas con el lenguaje del espacio público, en la estación de metro Asamblea Nacional.

Aborda la escultura en los años 90 y paralelamente retoma la pintura sobre carteles. Blais multiplica los experimentos. A princios de los años 2000 realiza cuadros numéricos.


Festival de Martigues
   
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

  Obra Gráfica Original
  Bibliofilia
  Carteles originales
  Escultura
  Pintura
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto