Información General Socio Autores Obras Contacto
Novedades 2003 - Grabado, Escultura, Pintura - Taller del Prado

 

 

   
 

Septiembre 2003

Mayo 2003

Enero 2003

 

Actualidad | Novedades en 2002



 
 

Cambio de domicilio de Taller del Prado y Taller del Prado-Obra Gráfica Original.[Septiembre 2003]

Tras quince años de actividad cada vez más apasionante, Taller del Prado, y su editorial, Taller del Prado-Obra Gráfica Original ha cambiado de domicilio durante el mes de septiembre. El nuevo espacio, más abierto a un público en creciente demanda tanto a nivel docente como al coleccionismo de arte está ubicado en la calle de la Victoria, 9, 1ª planta de Madrid, Zona Sol (ver mapa) y mantiene, o incrementa en distintos sentidos, la oferta de servicios que hasta ahora se han ido realizando.

          
Anterior entrega, con la presencia de autores como Manuel Alcorlo, J. García Donaire, José Viera o Gianna Prodan.

El acto de inauguración, al que se espera que asistan importantes nombres de las Artes plásticas españolas, estará orientado a la presentación del nuevo espacio y de las últimas ediciones realizadas. Se trata de una magnífica escultura en bronce del Académico de San Fernando D. Joaquín García Donaire, una manera negra del grabador D. José Antúnez, y varias ediciones de autor: Aguafuertes de D. Amadeo Gabino, D. Guillermo Vargas Ruiz y Dña. Encarnación Redondo, que completan la oferta para este trimestre.

Subir



Ampliación de los fondos de Taller del Prado-Obra Gráfica Original.[Septiembre 2003]

Desde el pasado mes de julio, Taller del Prado-Obra Gráfica Original ha visto incrementados sus fondos de manera sustancial al incorporar a su oferta una colección de grabados en carpeta de importantes autores españoles. La ediciones, con una presentación de lujo, han sido ya catalogadas y puestas a disposición de cuantos coleccionistas o amigos del Taller del Prado quieran acercarse a ellas.

          

Los libros, entre los que destacan obras de Bores, Vargas Ruíz, Amadeo Gabino, Alvaro Delgado, F. Marechal, O. Pelayo, S. Poza, V. Arribas, A. Duce, etc. forman parte de ediciones bibliográfica acompañadas de textos de importantes escritores de nuestra literatura, como S. Juan de la Cruz, V. Aleixandre, R. Gómez de la Serna, Pio Baroja, José Hierro, etc., textos que son ilustrados por los mencionados artistas, formando ambos, un conjunto de singular belleza para cualquier aficionado a la estampa
.

Subir


Segunda donación de Ediciones de Obra Gráfica y Escultura al Museo de Jaén[Septiembre 2003]

Continuando con la línea de colaboración iniciada en 2002 entre Taller del Prado-Obra Gráfica Original y el Museo de Jaén, durante el mes de septiembre de 2003 se llevará a cabo la segunda donación de Ediciones de Obra Gráfica a esta entidad jienense, que cuenta entre sus fondos a lo más representativo de la pintura y la estampa de los s .XIX y XX, y que se abre al tercer milenio con la representación de nuestras ediciones.

El acto de entrega, al que se espera, como en la ocasión anterior, una masiva asistencia de prensa y medios de comunicación, estará previsiblemente presidido por la Excma. Sra. Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, así como la Delegada de la Consejería en Jaén y el Director del Museo de Jaén, D. José Luis Chicharro.


V isitar web del Museo de Jaen

Las Obras donadas se catalogarán seguidamente y, en breve, estarán a disposición del público visitante del Museo de Jaén que, tras unos periodos de reforma y rehabilitación, goza de unos fondos tanto de pintura, grabado y restos arqueológicos de enorme importancia y que, poco a poco, se va consolidando como un centro vivo en el panorama cultural provincial y andaluz.

Subir


¡Ya hemos sobrepasado los 160 socios![Septiembre 2003]

A fecha de septiembre de 2003, Taller del Prado-Obra Gráfica Original tiene el honor de haber crecido, desde los 50 socios suscritos a nuestras ediciones a principios de 2002, a los más de 160 en la actualidad.

El perfil de nuestros socios es muy variado, decantándose entre los que prefieren pocas obras aunque con alta cotización, y aquellos que prefieren realizar su colección con nuestras ediciones o con obras de autores jóvenes. Al no existir un cupo mínimo en cuanto a exigencia en el pedido de obra y mantener por parte de Taller del Prado, una continua oferta trimestral, cada uno de nuestros socios puede adquirir Obra Gráfica, según sus gustos, y con una enorme comodidad en cuanto al pago de sus compras de arte.

Confiamos en que nuestra labor siga satisfaciendo, tanto a nuestros socios particulares, como a las empresas que confían en nosotros para editar Obra Gráfica con carácter promocional o protocolario de grandes artistas españoles, con la flexibilidad y la altura artística que hemos desarrollado hasta la fecha.

Gracias a todos...!!!

Subir


Acuerdo para la edición de una obra de Manuel López Herrera por encargo del Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid.[Mayo 2003]

Es para Taller del Prado – Obra Gráfica Original una satisfacción especial tras dos años de andadura el haber recibido su primer proyecto editorial por encargo. Se trata de una tirada especialmente concebida y realizada para el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid de una obra original del artista Manuel López Herrera. Con motivo del Primer Centenario del Colegio Profesional madrileño, se ha encargado esta obra que, con una tirada bastante considerable y con un concepto diferente al que hasta ahora hemos venido desarrollando, se destinará a los colegiados y autoridades relacionadas con los diferentes actos que se realicen con ocasión del centenario.

La Obra de Manuel López Herrera, serigrafía sobre tabla, se encuentra ya en proceso de edición en los Talleres de D. Juan Carcelén, director de Serigrafías Imposibles y verá la luz en el mes de agosto del presente año.

Subir


Acuerdos entre taller del prado y fundación del sur.[Mayo 2003]

Con ocasión de la pasada edición de la Feria de Galerías Españolas “DE ARTE”, celebrada en Madrid el pasado mes de enero, Taller del Prado-Obra Gráfica Original comenzó su colaboración con la Fundación del Sur, que dirige Dña. Maripaz Ballesteros y cuyos objetivos son promover el intercambio cultural entre nuestro país y artistas de los paises del sur: África y Oriente, entre otros cometidos.

Esta colaboración se ha materializado en la participación de la Fundación en la página www.artnet.com que presenta artistas y obras de Taller del Prado-Obra Gráfica Original y que puede servir de trampolín en EE UU, tanto de los objetivos de la Fundación, como de artistas de nuestra editorial. Es una vía de introducción de Taller del Prado y sus ediciones a escala más importante que, confiamos, surta efectos pronto.

Subir


Cerradas las futuras ediciones de Taller del Prado.[Mayo 2003]

Dentro de la previsión editorial en cuanto a obras y autores se refiere, Taller del Prado ha cerrado ya sus ediciones durante el año 2003. Desde el mes de mayo se va a editar obra de los siguientes artistas: Martín Hanoos (acrílico, serigrafía/tabla), José Antúnez (manera negra), Lucho Árias (serigrafía/tabla), Venancio Blanco y Joaquín García Donaire (múltiples de escultura), Francisco Molina Montero (acrílico, serigrafía/tabla), Mercedes Gómez-Pablos (aguafuerte), y otros artistas cuyas ediciones están aún por definir.Por supuesto, iremos dando cuenta de cómo se van ultimando dichas ediciones, sus características, trayectoria de cada artista y reproducción de la obra, de cara a nuestros socios que siguen creciendo en número.

          
José Antunez                                      Lucho Arias

         
Martín Hanoos                                    Mercedes Gómez-Pablos

Es para nuestra editorial un placer contar con grandes artistas, con los que, desde nuestra creación deseábamos contar, y ofrecérselos a nuestros socios y clientes, siempre al mejor precio posible.

Subir


Obra gráfica original de taller del prado expone en diferentes salas españolas.[Mayo 2003]

Entre las actividades de Taller del Prado no cuentan sólo las labores editoriales, sino que también hay cabida para la difusión y la colaboración con salas de exposiciones y galerías. Este ha sido el caso de las muestras que se han producido con la considerable producción de Obra Gráfica editada hasta la fecha por nuestra editorial. En primer lugar la sala “Galerie” de Becerril de la Sierra que dirige D. Klaus Oshmann ofrece una muestra de Obra Gráfica Original en la que nuestras ediciones gozan de una amplia presencia y que se encuentra abierta durante los meses de abril y mayo.

Asimismo, galerías de fuera de Madrid como la galería “Passage” de Ayamonte (Huelva), la galería “Reyes Católicos” de Salamanca, la galería “Fábrica das artes” de Torres Vedras (Portugal), ya han contado con exposiciones monográficas de Obra gráfica editada por Taller del Prado, o simplemente han adquirido obras para ofrecérselas a sus clientes, ampliando así su oferta en cuanto a técnicas y autores. Esperamos que esta difusión sigue en aumento y alcance al mayor número de público posible.

Subir


Jorge Pedraza y Guillermo Mora Exponen en "Alfama".[Mayo 2003]

Durante el pasado mes de abril, la galería “Alfama” de Madrid ha contado con dos exposiciones individuales de artistas con gran vinculación con Taller del Prado: el artista asturiano Jorge Pedraza y el madrileño Guillermo Mora. La Inauguración de la muestra, que contó con gran afluencia de visitantes, estuvo marcada por el recuerdo a D. Mario Antolín Paz, que, entre otros muchos referentes, era el director de la galería y que falleció el pasado mes de marzo.



Jorge Pedraza presentó una colección de obras en las que dialogaban de igual a igual el paisaje y la figura, tema este menos tratado por el autor en muestras anteriores. Jorge Pedraza plasmó un paso más en su evolución artística, aunque sin abandonar el gesto vigoroso y las calidades que le definen desde hace tiempo en el panorama artístico español y que le han hecho merecedor de un amplio catálogo de premios nacionales

 

Jorge Pedraza.“Sagunto”, oleo/lienzo, 195 x 180 cm

Por su parte, Guillermo Mora, becario de Taller del Prado, medalla en la última edición del Premio BMW y reciente premio de grabado de la Universidad Complutense de Madrid, presentó una obra marcada por los azules y temáticamente inspirada en el agua.

 

 

 

Guillermo Mora. “El Bañista”, mixta/lienzo, 32 x 32 cm

Subir


ÉXITO de Taller del Prado – Obra Grafica Original en la V Edición de ArteSevilla y en la II Edición de la Feria De Arte en Madrid.[Enero 2003]

El mes de enero de 2003, ha sido un mes de frenética actividad para el Taller del Prado. Sus participaciones en la V Edición de ArteSevilla y en la II Feria de Galerías Españolas “De Arte”, celebrada en Madrid, así lo acreditan.

En primer lugar, del 16 al 21 de enero se celebró en el Palacio de Congresos de Sevilla una edición más de la Feria de Arte de Sevilla, con gran éxito de público y ventas, según la organización. Pocos eran los stands dedicados a la Obra Grafica, pero Taller del Prado, con el stand 70, consiguió hacerse un hueco en la oferta de arte dentro de la cita cultural, y cosechó un gran éxito de ventas con sus ediciones. Además, creció una vez más, de forma sensible, el número de socios de la editorial, lo que nos ofrece la posibilidad de crecer y ampliar nuestra oferta editorial.

Por otro lado, la Feria “De Arte”, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid entre los días 23 y 26 de enero resultó una cita obligada para los amantes del arte. A pesar de tratarse de una feria nueva, consiguió aglutinar a gran cantidad de galerías españolas y pudo observarse un nivel artístico de primera magnitud. La presencia de nuestra editorial resultó ser un esfuerzo más para difundir nuestro proyecto artístico entre los aficionados a la estampa y a la escultura contemporáneas.


Más información en http://www.dearte.info/

 
Taller del Prado - Gran Vía 16, 5ª planta. 28013 Madrid - Tel: 91 360 47 13 - Email: info@tallerdelprado.com
  Creación net-arte.com

 

 

  Grabado
  Escultura
  Ventajas de ser Socio
  Hacerse Socio
  Autores  
  Contacto