Willi Glasauer
Desde muy temprana edad, Glasauer demuestra una afición por el dibujo. Como el mismo confiesa, «cuando por fin fui a la escuela, claudiqué sobre los márgenes de los libros de texto y dediqué mi atención no a lo que los profesores querían enseñarme, sino a sus rostros. La galería de retratos realistas de docentes fue creciendo, y mi interés por lo que impartían disminuyó hasta el punto de que no acabé el bachillerato. Cambié entonces de rumbo, busqué mi norte y anduve algunos años perdido en los pasillos de una escuela de arte.»
Tras cursar estudios superiores en la Escuela Superior de Bellas Artes de Maguncia, en 1976 se traslada a Francia para trabajar como ilustrador freelance. Desde 1988 vive y trabaja en Berlín y Francia. Ha trabajado para algunas de las más prestigiosas editoriales de Alemania (Beltz/Gelberg, DuMont Verlag) y Francia (Gallimard, Castermann).
En España, Glasauer ha establecido una larga colaboración con Círculo de Lectores. El reconocimiento le llegó de forma tardía en varias exposiciones en Alemania y Francia a partir de los años 80, como en la Galería Flora, Innsbruck (1987); la Galería Redmann, Berlín (1987,1998); y la Galería Therèse Roussel, Perpignan (1999).
(Fuente: Círculo del Arte)
Stříbo (Bohemia), 1938