El IVA final se calcula en función del lugar de envío o país de residencia fiscal del cliente y pueden variar para pedidos internacionales. Los impuestos de importación o aranceles no están contemplados en el precio. Puedes leer mas información sobre envíos en nuestra sección de ayuda.
Jacques Monory
Es una de las grandes figuras del arte contemporáneo. Su trayectoria artística está indisolublemente asociada a la Figuración Narrativa y al grupo de artistas que se dieron a conocer en la exposición Mythologies quotidiennes, en 1964. Este grupo conforma el núcleo central de la colección de la Fundació Stämpfli del que Jacques Monory es una figura capital.
Su carrera pictórica, iniciada en los años 50 del s. XX, está vinculada de manera inseparable a la fotografía y al cine. Toda su obra está fuertemente anclada en vivencias sentimentales, experiencias y en su historia personal, sirviéndose de imágenes que provienen de un trabajo previo, cámara en mano, de modo que cada cuadro viene a ser un fotograma de una muy larga filmación, en gran manera autobiográfica.
La atmósfera azul en la que sus imágenes viven sumergidas, constituye su primer emblema y el más distintivo. El azul Monory, color elaborado y patentado por el propio artista, nos remite al procedimiento cinematográfico conocido como “la noche americana», un filtro azul con el que se rodaban les películas para fingir una escena nocturna.
Por otro lado, en muchas de sus pinturas, Monory fija y combina la imagen de una o varias escenas dejando en suspenso la ficción narrativa a disposición de la mirada y de la imaginación del espectador. Así se convierten en algo similar a grandes postales enviadas desde el sueño o desde algún remoto pliegue de la memoria del artista.
En diversas ocasiones, Monory se ha referido al azul como el color de sus sueños y, al tiempo, como una barrera protectora erigida ante su miedo a la violencia que, de manera paradójica, tiene una presencia constante en sus pinturas. Es una violencia estrechamente emparentada con el cine policíaco de serie B americano, pero tratada con un acusado tono onírico; sueños en donde se combinan vivencias personales y obsesiones y en los que el propio Monory protagoniza algunas de las escenas, con lo que queda marcado claramente el carácter autobiográfico de su obra.
El color azul la impregna de una atmósfera nocturnal, enigmática, que combina frialdad y distancia desde un punto de vista técnico con una implicación temática vital y existencial.
(Fuente: fundacio-stampfli.org)
París (Francia), 1924 – París (Francia), 2018
El IVA final se calcula en función del lugar de envío o país de residencia fiscal del cliente y pueden variar para pedidos internacionales. Los impuestos de importación o aranceles no están contemplados en el precio. Puedes leer mas información sobre envíos en nuestra sección de ayuda.