El IVA final se calcula en función del lugar de envío o país de residencia fiscal del cliente y pueden variar para pedidos internacionales. Los impuestos de importación o aranceles no están contemplados en el precio. Puedes leer mas información sobre envíos en nuestra sección de ayuda.
Georges Rouault
Animado por su madre y dados los escasos recursos de su familia, entró como aprendiz en el taller de un pintor de vidrio y restaurador, sólo tenía catorce años, en dicho taller permanecería durante cinco años.
Este trabajo es probable que influyera en los colores intensos de su pintura y la fuerte aplicación del negro en los contornos, tan característicos de las pinturas de su época más madura.
Durante estos años asistiría a clases libres vespertinas en L’Ecole des Beaux-Arts, en la que ingresaría como estudiante oficial en 1891.
Fue alumno de Gustave Moreau, siendo su alumno favorito, y que influiría a Rouault en sus primeras obras, en las que practicó el simbolismo y uso del color característicos de Moreau.
Cuando Moreau falleció en 1898 Rouault fue nombrado curador del Museo Moreau en París.
Hizo gran amistad con Henri Matisse, Albert Marquet, Henri Manguin, y Charles Camoin que le encaminaron hacía el fauvismo, de cuya época son sus famosos pierrots.
Desde 1895 expuso en numerosas ocasiones, logrando una buena aceptación en el «Salón de Otoño», en el que colgó cuadros de temas religiosos, paisajes y bodegones. A partir de 1895, y también en el «Salón de Otoño», expuso junto a otros conocidos fauvistas.
En sus pinturas de grandes contrastes y cargadas de emoción, se cree observar la influencia de Vincent van Gogh y en sus personajes grotescos, la de los expresionistas.
A partir de 1907 pintó su serie en los que el tema central, eran las prostitutas, los payasos y los tribunales, que fueron interpretadas como una crítica tanto moral como social.
El filósofo J. Maritain, que sería su gran amigo todo el resto de su vida, le hizo adentrarse en el existencialismo dramático, tras lo que prácticamente se dedicó casi exclusivamente a la pintura religiosa. «El rostro de Cristo y los lamentos de las mujeres a los pies de la cruz fueron los símbolos del dolor del mundo que para él, quedaban aliviados por la creencia en la resurrección».
Su interés por la figura humana le acompañó siempre, en una ocasión dijo: «Un árbol contra el cielo posee el mismo interés, el mismo carácter, la misma expresión que la figura de un ser humano.»
Hacia 1917 fue estudiado por los pintores de Dresde, esos mismo que serían la semilla del expresionismo alemán.
A partir de 1930, realizó numerosas exposiciones fuera de Francia: Londres, Nueva York y Chicago.
Poco antes de morir, quemó más de trescientos de sus cuadros, que de poder venderse en el momento actual, valdrían más de quinientos millones de francos franceses.
(Fuente: trianarts.com)
París (Francia), 1871 – París (Francia), 1958
El IVA final se calcula en función del lugar de envío o país de residencia fiscal del cliente y pueden variar para pedidos internacionales. Los impuestos de importación o aranceles no están contemplados en el precio. Puedes leer mas información sobre envíos en nuestra sección de ayuda.