El IVA final se calcula en función del lugar de envío o país de residencia fiscal del cliente y pueden variar para pedidos internacionales. Los impuestos de importación o aranceles no están contemplados en el precio. Puedes leer mas información sobre envíos en nuestra sección de ayuda.
Gérard Titus-Carmel
Desde joven se interesa por el arte moderno y, entre 1958 y 1962, sigue una formación en la Escuela Boulle, escuela técnica del mueble y de la decoración ; se inicia al dibujo y al grabado.
Titus-Carmel trabajará largo tiempo con Antonio Seguí y Vladimir Velickovic en un taller que comparten en Arcueil. En aquella época, en sus creaciones el artista recurre ampliamente al humorismo del objeto “kitsch”, fuente de inspiración que confiere a sus obras un carácter a la vez insólito y enigmático.
Dibujante de una gran precisión, Titus-Carmel trabaja según series sucesivas y utiliza el dibujo para expresarse. A partir de 1964 representará Francia con frecuencia participando en numerosas exposiciones internacionales de grupo, en Francia y en el extranjero (Bienal de París, Salón Grandes y Jóvenes de Hoy, Salón de Mayo Interferencias, Exposición Universal de Osaka en 1982…) ; a partir de 1967, con regularidad enseña su trabajo en casi 200 exposiciones personales (en Francia, especialmente en Paris, en Tokio, Nueva York …). Titus-Carmel participa en las mayores exposiciones internacionales de grabado (Ljubljanan, Tokio, Viena, Grenchen, Biella, Bradford, Baden-Baden, Praga) y se granjea numerosos premios.
A principios de los años 70 el artista se interesa por la evolución del deterioro del objeto. La participación activa o mental del espectador, lo que siempre caracterizará la producción del artista, está ampliamente requerida en aquella época. Titus-Carmel no dejará de desempeñar un papel sumamente activo en la corriente del arte conceptual y, más especialmente, en el movimiento del “Land Art” ya que trabaja sobre la definición del “lugar”.
Explora el espacio que separa el objeto de su imitación. En un estilo que tiende hacia la abstracción, Titus Carmel retornará a la pintura a mediados de los años 80.
Desde sus primeras exposiciones, en los años 60, su obra pintada o dibujada, o gráfica (litografías, grabados, serigrafías) revela una profunda afición a la literatura. Ilustra a los poetas Jacques Dupin o Philippe Jaccottet, antes de entregar sus propios libros de poemas ; hasta hoy ha publicado unos cuarenta libros, ensayos y libros de poesía. En 1992 Titus-Carmel publica algunas reflexiones sobre la pintura (“Todavía se mueve …”, Ed. Actes Sud).
Su obra está presente en un centenar de museos y colecciones públicas. El artista realizó también una obra monumental (Ministerio de Hacienda de Paris, DRAC Champagne Ardenne, Palacio de los Congresos en Nantes …). Pintor, grabador, dibujante, creador de ambientes, Gérard Titus-Carmel vive y trabaja en Oulchy-le-Château (Aisne).
(Fuente: mchampetier.com)
París (Francia), 1942
El IVA final se calcula en función del lugar de envío o país de residencia fiscal del cliente y pueden variar para pedidos internacionales. Los impuestos de importación o aranceles no están contemplados en el precio. Puedes leer mas información sobre envíos en nuestra sección de ayuda.